La escalada de violencia en el país está alcanzando niveles aterradores con la implementación de nuevas y letales tácticas de guerra. Lo que antes parecía ser exclusivo de conflictos internacionales al otro lado del mundo, hoy es una dolorosa realidad nacional que está cobrando vidas de la peor manera.
Un sorpresivo y despiadado bombardeo desde el cielo tomó por sorpresa a un grupo de uniformados que se encontraba realizando labores de seguridad. La tranquilidad en una apartada zona montañosa se vio interrumpida por el zumbido de aparatos tecnológicos que, en lugar de grabar videos, descargaron explosivos mortales.
El trágico ataque se registró en la vereda Aipecito, zona rural de Neiva (Huila). Tropas del Batallón de Artillería N.º 9 Tenerife fueron blanco de drones acondicionados con explosivos improvisados. El cobarde acto terrorista es atribuido por las autoridades a la estructura Ismael Ruiz, disidencia al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Como resultado de la letal incursión, dos militares sufrieron graves heridas por esquirlas. Lamentablemente, el ataque cobró la vida del soldado profesional Samuel Pinzón Barliza Ipuana, mientras que su compañero permanece hospitalizado. El Ejército Nacional rechazó tajantemente esta táctica que viola el Derecho Internacional Humanitario e intensificará las operaciones en el sector.


