Las constructoras podrán adelantar proyectos a 15 metros de los afluentes hídricos
El Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, revocó la decisión que suspendía los artículos del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, relacionados a la construcción de edificaciones con un retiro de 15 metros a lado y lado de las quebradas, arroyos o cuerpos de agua.
La sentencia que fue rechazada por el TAQ, había sido proferida por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Armenia a partir de una demanda de Andrés Mauricio Quiceno Arenas a mediados del año anterior.
Las motivaciones de la acción judicial exponían que los artículos 90, 91, 96, 98 y 106 infringían normas de orden nacional.
La Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, Quindío, apeló junto al municipio de Armenia apelaron la decisión y finalmente el TAQ negó las pretensiones de las demandas acumuladas.
Tras este fallo los constructores en Armenia podrán adelantar proyectos a 15 metros de afluentes hídricos y no a 30 metros como se había establecido inicialmente por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Armenia.