El cuadro ‘cuyabro’ ganó su primer partido en Liga. El conjunto albo perdió un invicto de siete fechas.
Quindío sorprendió al Once Caldas en su estadio y logró un triunfo 1-2 que le permite sumar así su primera victoria en la Liga.
Costosa derrota para el blanco. Antes de iniciar el compromiso, el cuadro manizaleño tenía la opción de alcanzar la punta del torneo, luego de las derrotas de Santa Fe y Cúcuta. Además, con la caída, se fue al séptimo puesto. ¿Más? Sí, perdió un invicto de siete jornadas.
El Quindío llegó al Palogrande con la idea de lograr sus primeros tres puntos. Y el compromiso se le facilitó desde el minuto cinco, cuando Edwards Jiménez dejó a su equipo con 10 hombres al agredir a un contrario sin balón. Desde allí, el local tuvo que remar contra la corriente al verse en inferioridad numérica.
Pese a que el Once tuvo las primeras opciones, fue la visita la que se fue adelante en el marcador. Aldair Murillo desbordó por la izquierda y se la dejó a Alfredo González, que se perfiló y de derecha se la puso abajo a Cuadrado. Golazo.
El blanco, pese a tener un menos, se fue encima del rival, que se arrinconó atrás y jugó a la contra. La última de la primera etapa la tuvo Aldair Murillo, que solo ante Cuadrado, la mandó por un lado.
Sobre el final
La charla técnica caló mejor en los dirigidos por ‘Sachi’ Escobar, que salieron en busca de la paridad. Pero siempre se toparon con Julián Viáfara, que terminó como figura del encuentro. Una y otra vez, el experimentado arquero, se exigió para salvar su arco.
En la tribuna, el hincha vivió su suplicio aparte y desde la popular norte metieron presión. “Movete blanco movete, movete dejá de joder…”.
La motivación sirvió y cuando el partido ya se iba -min 40-, César Arias, que apenas llevaba un minuto en la cancha, marcó el empate. Saque largo de Cuadrado y el media punta definió abajo de Viáfara, que esta vez nada pudo hacer.
Tras el gol, el Quindío se fue encima a buscar el segundo. Y logró el tanto de la victoria en un centro, en el que Cuadrado salió mal y William Tesillo la mandó adentro. Gol y tres puntos que se van para Armenia.
Dura derrota para el blanco, que cayó por primera vez en casa. Para Quindío, bautizo de triunfo y de paso primera victoria en primera división para el técnico Eduardo Cruz.
Once Caldas 1 – Quindío 2
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 15 mil personas.
Once Caldas: José Cuadrado, Gilberto García, Camilo Ceballos, Jhónatan Lopera, Luis Carlos Murillo, Mario González, Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Gonzalo Cabrera, Sergio Romero, César Jiménez.
Emergentes: Wanerge Delgado, Sebastián Puerta, Jamel Ramos, Jhon Ambuila, César Arias.
Cambios: Sebastián Puerta por Camilo Ceballos (min 5 st), Jhon Ambuila por Carlos Giraldo (min 12 st), César Arias por Luis Carlos Murillo (min 39 st)
Quindío: Julián Viáfara, Cristian Peña, Edwar Zea, Mauricio Rodallega, William Tesillo, Aldair Murillo, Luis Paz, Alfredo González, Gustavo Viscayzacú, Jairo Rey, Jaime Barreiro.
Emergentes: Oscar Meza, Yilmar Filigrana, Carlos Robles, Jorge Vargas, André Beltrame.
Goles: Alfredo González (32 min pt), William Tesillo (min 46 st).
LigaPostobon.com.co-Manizales