Para la segunda parte Deportes Quindío salió por la victoria y con el ingreso de Hilton Murillo por Andrés Colombo, tomó el control del partido llevando al actual campeón a su arco. Jorge Vargas con pelota quieta inquietaba el arco defendido por camilo Vargas. Sin embargo Independiente Santa Fe no renunciaba al ataque y con el ingreso de Diego Aroldo Cabrera también le dio trabajo a Alejandro Otero.
El gol de la victoria local llegó cuando mas intentaba Santa Fe, al minuto 59 por intermedio de Hilton Murillo, que sigue siendo el verdugo del elenco ‘Cardenal’, después de esté gol el equipo “Cafetero” agarró las riendas del encuentro y buscó el segundo gol por varias vías, Vargas estuvo apunto de hacer gol olímpico en dos ocaciones pero Camilo Vargas lo evitó, al final fue un 1-0 que le da tres puntos fundamentales a los dirigidos por Fernando “El Pecoso” Castro.
Deportes Quindío con está victoria se ubica temporalmente en la séptima casilla con 8 puntos, mientras que el actual campeón se ubica en el puesto 15 con cuatro unidades.