El Deportes Quindío se convirtió en el nuevo puntero del grupo F de la Copa Postobón, gracias al triunfo 2-1 sobre el Once Caldas en el estadio Centenario de Armenia. Con ese triunfo, los de Armenia ahora tienen 10 unidades y son escoltados por Tolima que tiene un punto menos.
El partido fue emotivo por la propuesta del cuadro local, que desde el primer tiempo puso las condiciones y la pelota al piso con un balance destacado para el lateral Jackson Montaño, permanente dolor de cabeza para los defensores del Once Caldas, Giovanni López que les escondió el balón en varias oportunidades a sus rivales y obviamente el zaguero Camilo Prieto, quien se mostró con argumentos ante los delanteros y volantes albos.
Al final, Prieto fue el autor del gol del triunfo para los milagrosos, sobre lo cual apuntó, “le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de debutar en casa con gol y me da la motivación para seguir mejorando, trabajando y alcanzar un lugar importante en el profesionalismo”.
El joven nacido en Santander de Quilichao, Cauca, hace 19 años, agregó que, “estoy muy contento por el balance y al final retribuyo la confianza del profesor Miguel Prince. No tenía idea que iba a llegar al Quindío y estoy muy motivado porque creo que se me están dando las cosas”.
Del gol, explicó, “fue en un tiro de esquina que mi compañero López tiró el centro cerrado y otro compañero peinó la pelota y me quedó justa para marcarle a un gran arquero como lo es Juan Carlos Henao”.
El primer tanto del partido había sido obra de Jairo Roy Castillo en el minuto 59 en una jugada individual en la que sacó ventaja de su posición, para marcar de media distancia. Juan Carlos Henao, portero visitante, nada pudo hacer para evitar el remate directo al palo de la mano derecha de su portería.
El empate del Once Caldas llegó a siete minutos del final por intermedio de Patricio Pérez, quien de cabeza aprovechó un error en la marcación defensiva. Antes de dicha acción, Israel Alba estuvo a punto de empatar el juego, con un remate directo que salvó Julián Mesa.
Cuando ya se creía que el partido quedaba igualado, vino la acción de gol, propiciada en un tiro de esquina del volante Giovanni López. El juego cerró con el triunfo milagroso y de esta forma la consolidación de una buena apertura en la Copa Postobón.
En la próxima fecha del grupo F (23 de julio), el Quindío visitará al Tolima, mientras que el Once Caldas visitará al Huila.
Estadio Centenario de Armenia
Árbitros: Leonardo Mosquera de Antioquia (central) y John Aguilar y Duverney Sánchez (asistentes)
Asistencia: aproximadamente 500 personas.
Deportes Quindío: Julián Mesa, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Camilo Prieto, Jackson Montaño, Heber Rentería, Luis Alejandro Paz, Giovanni López, Juan Camilo Vela, Yilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo.
Director Técnico: Miguel Prince
Cambios: Carpintero por Filigrana (73), Viveros por Vela (77)
Goles: Roy Castillo (59) y Camilo Prieto (90+39
Amonestados: Juan Camilo Vela
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Israel Alba, Jonatan Lopera, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Fausto Obesso, Cristian Palomeque, Eduar Jiménez, Marino García, Eddy Castaño, Johan Arango.
Director Técnico: Flavio Torres
Cambios: Domínguez por Castaño (46), Román por Palomeque (73) y Moreno por Alba (85)
Gol: Patricio Pérez (83).
Amonestados: Juan Carlos Henao, Jonathan Lopera y Marino García
Figura: Camilo Prieto
Por: Liliana Bustamante





