Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 6
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quemados con pólvora siguen aumentando: dos menores de edad las nuevas afectadas

Quemados con pólvora siguen aumentando: dos menores de edad las nuevas afectadas

16 diciembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La cifra de quemados con pólvora en el Quindío sigue en aumento. De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades, ya son diez personas las que han resultado afectadas en lo que va de diciembre: dos hombre en Calarcá de 53 y 33 años respectivamente, una mujer de 25 años en La Tebaida, dos hombre y dos mujeres en Armenia con edades entre los 22 y 25 años, y un un hombre en Montenegro de 30 años.

A estos casos, se suma el de dos menores de edad, las más recientes víctimas, quienes resultaron lesionadas durante las celebraciones por el campeonato de la Copa BetPlay este domingo 15 de diciembre.


El primer caso, según lo confirmó el secretario de Salud a QUINDÍO NOTICIAS,  ocurrió en Calarcá, donde una niña de 9 años sufrió quemaduras en el tronco a causa de una bengala de colores. La menor fue atendida en el hospital La Misericordia.

El segundo hecho se registró en Montenegro, donde una adolescente de 14 años resultó con una lesión en uno de sus párpados debido a un artefacto conocido como ‘tote’. La menor tuvo que ser atendida en el hospital Roberto Quintero Villa.

Ambas menores se encontraban como observadoras al momento de los accidentes, lo que evidencia la peligrosidad del uso irresponsable de pólvora, especialmente en celebraciones multitudinarias.

Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora y proteger la vida e integridad de los más vulnerables. El Quindío continúa en alerta por el incremento de estos casos durante la temporada decembrina.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Una mujer falleció en grave accidente vial registrado en zona rural de Manizales

5 julio, 2026

Messi y Mbappé mantienen encendida la lucha por la Bota de Oro

5 julio, 2026

Mujeres y adolescentes, las principales víctimas de la violencia física, sexual e intrafamiliar en el Quindío

5 julio, 2026

Quindío reporta 253 intentos de suicidio en el primer semestre de 2026; jóvenes y mujeres son los más afectados

5 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.