Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, abril 18
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Asia»Prohíben a empresa china vender más de un millón de quilates de diamantes

Prohíben a empresa china vender más de un millón de quilates de diamantes

5 octubre, 2011
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

diamantechinaLa firma Anjin Investments, dedicada a la minería de piedras preciosas en Zimbabwe, no puede comerciar la mercadería por sospechas sobre tráfico de gemas y violaciones a los derechos humanos en sus yacimientos


 

En declaraciones publicadas por el diario estatal The Herald, el gobernador de la provincia zimbabuense de Manicalandia, Christopher Mushowe, denunció que la empresa, en la que participa el Ejército local, acumula el material por “el continuo abuso del Proceso de Kimberley por parte de algunos países occidentales”.

El Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) es el organismo que regula el comercio de las piedras preciosas y se asegura de que el comercio de éstas no alimenta conflictos en las zonas donde son extraídos.

El gobierno de Zimbabwe considera que los países occidentales miembros del Proceso de Kimberley están retrasando deliberadamente la certificación de las piedras preciosas extraídas de los polémicos yacimientos de Chiadzwa por sus sospechas sobre tráfico de gemas y abuso de los derechos humanos.

El pasado mes de junio, el director del KPSC levantó la prohibición que pesa sobre los diamantes de Marange, pero la medida provocó las críticas de otros miembros del organismo internacional, entre ellos, la Unión Europea, los EEUU y Canadá.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos alertan que estos abusos continúan aún hoy. En 2008, el Ejército de Zimbabwe mató a unos 200 civiles en una redada contra la minería ilegal, según la ONG Human Rights

Seis empresas distintas, entre ellas dos chinas, tienen licencia para explotar los campos de diamantes de Marange; la mayoría de ellas, aliadas de la facción del gobierno zimbabwense de Mugabe, en el poder desde 1980.

Fuente: EFE

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Irán mantiene firmeza y condiciona inspecciones nucleares a nuevas normas del OIEA

26 diciembre, 2025

Colombia se une a la Ruta de la Seda: un acuerdo que impulsaría la economía, la ciencia y la reindustrialización

14 mayo, 2025

Japón alcanza un nuevo récord de longevidad: más de 95,000 centenarios en el país

6 febrero, 2025

35 casos de Henipavirus, la infección de origen animal detectada en China

9 agosto, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.