Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, junio 4
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Asia»Irán mantiene firmeza y condiciona inspecciones nucleares a nuevas normas del OIEA

Irán mantiene firmeza y condiciona inspecciones nucleares a nuevas normas del OIEA

26 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Irán ha anunciado que rechazará las inspecciones de sus instalaciones nucleares dañadas por bombardeos hasta que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emita nuevas directrices sobre cómo llevar a cabo estas visitas en contextos de conflicto armado. La decisión fue comunicada por Mohammad Eslami, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, quien señaló que los protocolos actuales de la OIEA solo contemplan daños ocasionados por desastres naturales, no por ataques militares.

 


Los bombardeos, realizados por Estados Unidos e Israel en junio de 2025, afectarán instalaciones clave como Natanz, Fordo e Isfahán, generando preocupación internacional sobre la seguridad del programa nuclear iraní. Eslami afirmó que Irán no permitirá presiones políticas ni psicológicas para realizar inspecciones mientras no existan reglas claras y codificadas para estos escenarios, reiterando que su programa nuclear tiene fines pacíficos y respeta los derechos soberanos del país.

 

Por su parte, la OIEA ha instalado a Irán a cooperar plenamente con las verificaciones y cumplir con las salvaguardas internacionales, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para evitar un conflicto mayor. La situación evidencia la complejidad de supervisar programas nucleares en zonas de tensión geopolítica y el desafío que representa garantizar la transparencia sin comprometer la seguridad nacional.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Con biberón, chupete y voz infantil: mujer de 37 años fingió ser una niña para ser acogida por una familia

4 junio, 2026

Dos ataques de tiburón en menos de 24 horas dejan a un niño y una joven sin una pierna en Brasil

3 junio, 2026

Trump respalda a Abelardo de la Espriella tras su triunfo en primera vuelta y Petro rechaza la intervención extranjera

3 junio, 2026

La UE endurece su política migratoria: avala deportaciones aceleradas y centros para migrantes fuera de Europa

2 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.