Mediante una notificación emitida en la noche de ayer Miércoles 2 de Septiembre, el Alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recibió la noticia que sería suspendido por 3 meses de su cargo, tras cumplir la suspensión inicial emanada por el Ministerio Público.
Para expertos en el ámbito jurídico se estarían violando los derechos fundamentales del mandatario electo, toda vez que en el auto de la Procuraduría se violaría la presunción de inocencia de Ríos Morales.
Es de anotar, que el pasado 6 de agosto el Juez Quinto Penal Municipal con función de garantías negó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación después de que la defensa del mandatario demostrara que el ente judicial ocultó información que demostraba como Ríos Morales defendió los intereses de la ciudad en medio del proceso relacionado con la contratación de la Alcaldía de Armenia por la emergencia del Covid-19.
La Alcaldesa tiene el encargo hasta que se levante la suspensión del Alcalde titular
Desde la gobernación del Quindío se informó que el decreto mediante el cual Claudia Milena Rivera fue encargada de regir los destinos de la ciudad de Armenia tiene fecha de caducidad cuando termine la suspensión del Alcalde titular.
En las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldesa encargada, toda vez que esta tiene un nombramiento pendiente en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que posiblemente la haría replantear su continuidad en el despacho del CAM.