La Policía Quindío en coordinación con la Fiscalía General logró desarticular la banda Los Plátanos que se dedicaba al almacenamiento, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, recurriendo a menores de edad como correos humanos para el transporte de los mismos en el municipio de La Tebaida.
Se realizaron 24 diligencias de allanamiento, donde se capturaron 18 personas por orden judicial por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Munición. De igual manera, se capturaron 7 personas en flagrancia.
En el operativo se incautaron 700 dosis de bazuco y 30 de marihuana. Un revolver Smith wesson calibre 38 largo, una motocicleta marca AX-100 color roja, modelo 1999, con los sistemas de identificación alterados, sin placa, dos celulares, un computador y $639.000 pesos.
Los capturados son los alias: El tigre, Luís, Boso, Santi, Chinga, Relajo, Botas, Tontín, Darío, Urueña, Mini-Mini, Mueco, Guajiro, Marlon, Varela, Mono, mueco, Sandra, La Negra, La Flaca, La Mona y Finover.