En Armenia, hicieron presencia operadores, gremios y diferentes actores del sector de juegos de suerte y azar en Colombia, quienes participaron activamente en la firma del Pacto por la Legalidad del Departamento de Quindío.
El pacto fue suscrito por el Alcalde de Armenia, Dr. Carlos Mario Álvarez Morales y el Gobernador de Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quienes manifestaron su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento. “Desde el inicio de la firma de los Pactos teníamos en la mira al Eje Cafetero, es una región muy importante del país en temas de Juegos de Suerte y Azar; contar con el apoyo de sus gobernantes para luchar mancomunadamente contra la ilegalidad en el sector, es un gran logro, nos sentimos muy complacidos con la firma del día de hoy”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.
Es importante destacar, que actualmente Quindío cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 2.4% con respecto al nivel nacional, lo cual es considerable con respecto a las demás regiones del país.
El evento también contó con la participación especial de la Directora de la Agencia ITRC, Dra. Marcela Moncada, quien explicó la labor de vigilancia de la entidad y su articulación con Coljuegos frente a la lucha por la ilegalidad.