La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó 256 tejas a los afectados por el vendaval que se registró el lunes en la capital del Quindío.
La ayuda humanitaria consistente además en 39 colchonetas, 20 cobijas y 1.536 amarras logró subsidiar las necesidades de 79 familias perdieron parte de las cubiertas de sus viviendas y algunos de sus enseres, como consecuencia del fenómeno natural.
La emergencia que fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, la Cruz Roja seccional Quindío, la Defensa Civil, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el Ejército Nacional, Empresas Públicas de Armenia, Enelar, la Edeq y la Secretaría de Tránsito y Transporte no dejó víctimas mortales, ni personas lesionadas.
Las afectaciones físicas se registraron en los barrios la Mariela, Puerto Rico y Salvador Allende; en la Vereda San Juan; el Batallón de servicios No.8; la Avenida Centenario; la Castellana; la carrera 19 con calle 25N y el sector del colegio Inem.
El Coordinador de la Omgerd en Armenia, Javier Vélez Gómez, hizo un llamado a la comunidad para que reporten ante la línea 119 cualquier tipo de emergencia en la ciudad, al igual que invitó a la ciudadanía para que realicen en sus viviendas las labores de limpieza en los canales de desagüe, el mantenimiento a las cubiertas fijando las tejas a las estructuras con amarras y evitar la utilización de llantas, piedras o ladrillos que con los fuertes vientos, que alcanzan hasta 60 km/h, se convierten en proyectiles que ponen en riesgo la integridad física de las personas o la propiedad de terceros.