Amado Antonio Patiño Zuleta no pudo más y dejó de existir en la UCI, del hospital San Juan de Dios de Armenia, por los graves daños que sufrió en su cuerpo luego de que otro hombre le prendiera fuego mientras éste dormía.
Un ciudadano identificado como alias ‘Mellizo’ presuntamente habría rociado pegante y luego prendido fuego a Amado Antonio Patiño Zuleta, de 37 años de edad, un habitante de calle que debido a la gravedad de las lesiones falleció.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles a las 5:00 de la madrugada en la carrera 17 con calle 14 de la capital quindiana.
Según versiones preliminares, la víctima estaba durmiendo en dicho sector cuando fue incinerado. El presunto agresor se alejo de manera tranquila mientras el hombre ardía en llamas.
El ciudadano fue auxiliado por agentes de la Policía y trasladado al Hospital San Juan de Dios de la capital Quindiana.
Según los galenos de el centro hospitalario, el hombre presentaba quemaduras de segundo grado en el tórax, abdomen y cabeza y de primer grado en el rostro y cuello.
Amado Antonio es el menor de 5 hermanos y desde hace un año vive en las calles de Armenia, en las que se refugió en el alcohol tras la muerte de su señora madre.
Sus allegados denunciaron el hecho ante la Fiscalia.