Inicio Colombia Más de 700 millones de flores colombianas llegaron a USA para celebrar...

Más de 700 millones de flores colombianas llegaron a USA para celebrar San Valentín

Compartir
Foto: EFE

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín especialmente en Norte América y Europa, por lo que es la fecha perfecta para regalar y enamorar con la hermosas flores colombianas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, más de 700 millones de tallos de flores colombianas llegaron a la celebración del San Valentín este miércoles a los Estados Unidos.

Publicidad Externa

Publicidad


“Las flores producidas en el País de la Belleza representan el esfuerzo conjunto: el detalle que se pone en el producto de manos laboriosas, la paciencia de miles de mujeres y el desarrollo científico. Todo esto detrás de tanta belleza que se va del país para el mundo”, indicó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

El sector floricultor cada vez se fortalece más y demuestra que puede ser autosostenible, al generar más de 200.000 empleos formales entre directos e indirectos. Se estima que el 60% de los empleos está representado por mujeres, de las cuales cerca del 49% son madres cabeza de familia.

Foto: EFE

Así pues, la certera nacional reportó que Colombia cuenta con más de 50 especies y 1.600 variedades de flores que se producen en cerca de 10 mil hectáreas, y los principales departamentos productores en el país son Cundinamarca, con 71% y Antioquia con 27%.

Asimismo, Según el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, la rosa es la especie vegetal que más se vende en el exterior, con un 19,1% de participación, y le siguen el clavel, el crisantemo, la hortensia y la astromelia.

Publicidad Externa