La línea 119 de emergencias de bomberos de Armenia registra reiterativas fallas técnicas. Hay operadores en los que el número no suena por falta de repetidoras, o en otros casos, las llamadas son recibidas en estaciones de bomberos de otras ciudades.
Así lo señalan las quejas de la ciudadanía y lo confirma Sergio Iván Martínez, subcomandante encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital quindiana. “Uno marca y le pueden contestar en Pereira, hay problemas técnicos que no se han logrado solucionar”, comentó.
Según el subcomandante, el Ministerio de Comunicaciones no ha tenido en cuenta a los cuerpos Oficiales de Bomberos para el manejo de las líneas de emergencia, y aunque se han hecho algunas revisiones, las fallas persisten porque también la infraestructura tecnológica requiere de una reposición de equipos. “Se han hecho las notificaciones pertinentes a la alcaldía de Armenia, por lo que esperamos resultados, todas estas cuestiones administrativas llevan un trámite, pero en estos casos se requiere rapidez”, expresó Martínez.
Debido a esto, en caso de solicitar a los bomberos, la comunidad también puede comunicarse a las líneas de 7454110 o 7454100.
Cabe resaltar, que el sindicato de bomberos fue invitado por el Concejo Municipal de Armenia, para que en la sesión ordinaria del próximo viernes 13 de julio a las 8:00 a.m. exponga la situación actual de la institución.