Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, abril 16
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Educación»Institución Educativa Marcelino Champagnat prestará sus servicios educativos este año 2020

Institución Educativa Marcelino Champagnat prestará sus servicios educativos este año 2020

6 enero, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín informó que la Institución Educativa Marcelino Champagnat no cerrará sus puertas en tanto el propietario del colegio es de manera exclusiva la Alcaldía de Armenia, quién garantizará de manera plena la prestación del servicio educativo a la población que se encuentra matriculada conforme al calendario escolar 2020. Sin embargo, para el alcalde José Manuel Ríos Morales contar con la comunidad de Hermanos Maristas en el sistema educativo oficial de Armenia es una oportunidad de calidad y formación en valores para los alumnos de la institución.

Frente a la incertidumbre que han expresado representantes de los padres de familia por la no definición del Ministerio de Educación Nacional respecto a la modalidad de contratación en el plantel este 2020, y conocedor de la situación desde el 19 de diciembre cuando se reunió con el gobierno saliente y la comunidad educativa de la institución, Ríos Morales insistirá ante la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, para que haya un pronunciamiento oportuno frente a la solicitud elevada ante su despacho el 20 de diciembre de 2019 para que se autorice la contratación con los Hermanos maristas con las mismas condiciones.


A la fecha dicha solicitud no ha sido resuelta por el Ministerio de Educación Nacional, situación manifestada a los representantes de la Comunidad Marista.
 
Para este martes 7 de enero y a partir de las 8 y 30 a.m. en el despacho del secretario de Educación se llevará a cabo una reunión de evaluación y seguimiento a la situación con representantes de los distintos estamentos de la institución educativa.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Universidad La Gran Colombia fortalece su jornada nocturna como apuesta histórica de inclusión educativa

16 abril, 2026

Quindío acelera su transformación digital con nuevo Centro de Inteligencia Artificial Empresarial

14 abril, 2026

El modelo pedagógico Escuela Nueva reafirma su presencia en la ruralidad, e incursiona en las áreas urbanas

13 abril, 2026

Avanzan soluciones para mejorar servicio educativo en sede de Quebradanegra

10 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.