Ante recientes hechos de inseguridad en el Quindío, como la intimidación de delincuentes en la vía Armenia-Pereira y un caso registrado dentro de un restaurante, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío expresó su preocupación por el panorama actual y la necesidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad.
Rodrigo Estrada, presidente de la entidad gremial, hizo un llamado al Gobierno y a los candidatos a cargos públicos para que prioricen la seguridad como un pilar fundamental. “Tenemos situaciones delicadas que no podemos descuidar. Desde la Cámara somos conscientes y por eso contamos con un programa de seguridad con más de 950 cámaras, frentes de seguridad y nuevos proyectos en marcha. Para nosotros es clave que el entorno sea seguro, con buena iluminación y aseo, porque sin eso hay dificultades”, señaló.
El dirigente gremial resaltó que, aunque es imposible tener un policía en cada negocio o calle, sí se deben fortalecer los operativos, retenes y requisas para prevenir delitos. “La Policía hace una gran labor y el Ejército ayuda mucho, generan autoridad y respeto. En el Quindío esas dos entidades trabajan unidas y eso es una ventaja, pero hay que seguir reforzando los controles”, agregó Estrada.
Desde la Cámara de Comercio insistieron en la importancia de mantener medidas preventivas constantes para evitar que la delincuencia afecte la tranquilidad de los ciudadanos y empresarios del departamento.