Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Internacional»Horror en Italia: joven confesó que mató a su madre con un hacha por reprenderlo por no saludar

Horror en Italia: joven confesó que mató a su madre con un hacha por reprenderlo por no saludar

22 junio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La pequeña y tranquila localidad de Racale, en la región de Puglia, sur de Italia, se convirtió esta semana en escenario de un crimen atroz que ha conmocionado al país entero. Filippo Manni, un joven de 21 años, fue arrestado este martes después de confesar que asesinó  a su madre, Teresa Sommario, de 54 años, tras una discusión desencadenada por un simple reproche: haber ingresado a la casa sin saludar.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Manni reaccionó con furia tras ser reprendido. Subió a su habitación, tomó un hacha que colgaba en la pared y, sin mediar palabra, la atacó con violencia extrema. Golpeó a su madre en la nuca, la cabeza y el pecho hasta acabar con su vida, y en un arrebato de ira, también destruyó el computador personal de la víctima antes de abandonar la escena.

Fue uno de los hermanos gemelos de Filippo, de 17 años, quien, alertado por los gritos de su madre, llamó de inmediato a la Policía. Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Teresa Sommario en el interior de la vivienda familiar, mientras Filippo deambulaba a pocas cuadras, con el torso desnudo y las ropas aún manchadas de sangre. Fue detenido sin oponer resistencia.


El joven relató su versión de los hechos a su abogado, Francesco Fasano, sin mostrar ningún signo de arrepentimiento: “Subí las escaleras, cogí el hacha y la maté. Otras veces lo había pensado como una broma… y hoy lo hice”, confesó con frialdad. Ante el fiscal, afirmó que no planeaba escapar, sino llegar al cementerio para visitar la tumba de su abuela o ir a darse un baño en el mar.

Filippo Manni cursaba estudios de economía en la Universidad La Sapienza de Roma y había regresado a Racale para participar en las festividades de San Sebastián junto a su familia. Nadie imaginó que detrás de su apariencia tranquila se ocultaba un impulso tan violento.

El intendente de Racale, Antonio Salsetti, expresó la conmoción que embarga a toda la comunidad: “Es un hecho que nos paraliza. Jamás podríamos haber imaginado algo así. Conocía muy bien a Teresa y a su familia; es una tragedia impensada”.

La fiscalía, que ya tiene a Filippo bajo prisión preventiva, evalúa solicitar un examen psiquiátrico para determinar su estado mental, dada la crueldad del crimen y la absoluta falta de remordimiento. La autopsia de la víctima está programada para este viernes y permitirá precisar la magnitud de las heridas y el momento exacto de la muerte.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Ni un perro solo! Suecia prohíbe dejarlos sin compañía por más de seis horas

13 julio, 2025

Peste bubónica cobra su primera víctima en EE. UU. este año: confirman caso fatal en Arizona

13 julio, 2025

Bruno, el perro que rescató a nueve personas, muere envenenado con salchichas llenas de clavos en Italia

12 julio, 2025

Rescatan a niño de 8 años que vivía aislado con perros y solo se comunicaba ladrando

9 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.