Inicio Colombia Grande: la colombiana Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de...

Grande: la colombiana Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de la NASA

Compartir
Foto: Robert Markowitz-NASA-Johnson Space Center

El pasado 2 de febrero, la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo se estrenó como directora de vuelo de la NASA, uno de los asientos más estratégicos e importantes en la agencia.

“Diana Trujillo tuvo su turno inaugural como la 108ª directora de vuelo del Centro Espacial Johnson de la NASA la semana pasada. Su indicativo (“call name”) es ‘Somos Flight’: para ella, “Somos” representa el poder de la comunidad. ¡Felicidades, Diana!”, dijo la NASA sobre su nombramiento.

Publicidad Externa

Sobre su indicativo ‘Somos Flight’ resaltó que significa Somos audaces. Estamos unidos. Somos exploradores. Somos una familia. Somos madres, padres, hijos e hijas. Somos ingenieros, científicos y médicos. Somos una comunidad de exploradores.

Foto: NASA

“Marte me ayudó a entender lo que significa ser una exploradora. Explorar este mundo desconocido, tomar panorámicas de sus hermosos paisajes, hallar los ingredientes clave que demuestran que Marte pudo albergar vida, y contemplar después nuestro pálido punto azul en el cielo nocturno a través de los ojos de los rovers me convirtieron en la exploradora espacial que soy hoy”, expresó Diana.

Junto a Diana otras 6 personas más se graduaron como directores de vuelo, quienes ahora están entrenados para supervisar las operaciones de las misiones de la estación espacial internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemis a la Luna.

Asimismo, este grupo de directores, junto a Diana, se encargarán de dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados y serán los responsables de mantener seguros a los astronautas en el espacio.