Se logró la captura de 14 personas y la ejecución de siete diligencias de allanamiento en distintos municipios del departamento. Estas acciones permitieron la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Uno de los golpes más significativos fue la desarticulación de la banda “Los Aldeanos”, que operaba en el barrio La Aldea de Montenegro. En medio de dos allanamientos, fueron capturados en flagrancia tres de sus integrantes, además de la incautación de un arma de fuego, un arma traumática y varias dosis de estupefacientes.
En Armenia, en el barrio Nueva Libertad, la Policía desmanteló la banda “Los Freedom”, con la captura de tres de sus miembros y la incautación de sustancias ilícitas.
Otro hecho relevante fue la captura de una mujer vinculada a la organización criminal “Los Ogros”, señalada por homicidio y narcotráfico en Montenegro. Esta persona figuraba en el cartel de los más buscados del Quindío en 2023 y deberá cumplir condena.
Además, en inmediaciones de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá, fueron detenidos dos sujetos cuando intentaban ingresar sustancias ilícitas al penal.
Los capturados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, uso de menores para delinquir, extorsión y hurto por medios informáticos.
Durante los operativos, las autoridades incautaron una motocicleta, un arma de fuego, un arma traumática y 1.126 gramos de sustancias ilícitas, con un valor aproximado de 16 millones de pesos.