Tras dos meses sin registrar lluvias en el Quindio, en las últimas horas se presentó un fuerte vendaval que afectó algunos municipios del departamento. Calarcá, Armenia, Córdoba y Montenegro fueron las municipalidades que debido a los constantes vientos y granizo resultaron perjudicados a nivel de cubiertas y caída de árboles.
Archivo ciudadano Archivo ciudadano Archivo ciudadano
Según información de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres (UDGRD) los barrios afectados en la Villa del Cacique corresponden a Terraquimbaya, Valdepeñas, Milciades, Segura, Ecomar, Balcones de la Villa, Balcones Viejos, Plazuelas de la Villa y Laureles.
En Córdoba, las veredas afectadas fueron La Granada, La Soledad y Media Cara.
En Montenegro se presentó una remoción en masa de 300 metros antes del Hospital Roberto Quintero Villa y la pérdida de cubierta en la reclusión de menores del municipio.
La Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) también comunicó que debido al aguacero hubo una afectación en la infraestructura eléctrica de los circuitos que atienden parte de la zona rural y urbana de Montenegro, Quimbaya y La Tebaida. Además de algunos circuitos de Armenia, el Caimo y la zona del aeropuerto, así como parte de la zona rural de Calarcá. En estos momentos la empresa de energía continúa trabajando para restablecer el servicio en los sectores afectados.
Estas fueron algunas de las imágenes reportadas por nuestros seguidores de Quindío Noticias.