Crear nuestra propia identidad cultural, para proyectar a la capital quindiana como una ciudad de eventos con potencial turístico, es la esencia de las Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón, que congregarán a armenitas y turistas entre el 4 y el 15 de octubre para celebrar los 123 años de fundación, dijo la alcaldesa, Luz Piedad Valencia Franco, durante la presentación del evento ante los periodistas regionales y nacionales, concejales y personal de la Administración.
La inversión general en la organización de las fiestas será de 700 millones de pesos, de los cuales la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, aportará 250 millones de pesos y la empresa privada contactada a través de la Fundación para el Desarrollo del Quindío financiará el excedente.
La Alcaldesa destacó que las fiestas regresan al lugar que a todos nos gusta, el Coliseo del Café donde se instalará la Fonda Cuyabra para el disfrute de todos y los alrededores del Parque de la Cultura Cafetera Estadio San José.
Con el apoyo de la Academia de Historia del Quindío y los gestores culturales de la ciudad se realizará el Desfile Cuyabro, en reemplazo de la Familia Castañeda, para recuperar las tradiciones populares de Armenia.






