Personal de La Policía Nacional adscrito a la seccional de investigación criminal (SIJIN), capturó a dos personas de 28 y 41 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos se presentaron en la carrera 11 con calle 10 cuando los profesionales de policía se encontraban en un parqueadero del sector realizando actividades de registro y control a automotores, en esos momentos llegan al sitio dos ciudadanos en una motocicleta pretendiendo ingresar al parqueadero y al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida, de inmediato fueron neutralizados por los profesionales de policía judicial.
En su poder les fueron hallados más de 1.100 gramos de base de coca la cual era transportada en un maletín.
Estas dos personas fueron capturadas y conducidas ante la autoridad competente para que respondan por infringir la ley penal 599 de 2000 en su artículo Nro. 376 “Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
El resultado operativo de la Policía Nacional en el Departamento del Quindío, surge como resultado de la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana, implementada en todo el territorio nacional con el fin de garantizar la tranquilad y seguridad de la comunidad.