Las lluvias registradas este martes 11 de marzo en Armenia generaron una serie de emergencias, dejando un saldo de 22 inundaciones, dos deslizamientos, la caída de dos árboles y el colapso de una vivienda en el barrio Las Veraneras, donde una niña de 3 años fue arrastrada por la corriente de una quebrada y permanece desaparecida.
Según informó el Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Édgar Arenas, la tragedia ocurrió cuando la madre de la menor y sus hijas se encontraban en la vivienda que colapsó. La mujer logró salir con una de ellas, pero la otra niña no.
Es así, que desde la noche, los organismos de socorro desplegaron un intenso operativo de búsqueda que se reanudó a tempranas horas de este miércoles, con unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, Ponalsar, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Además, la sala de crisis fue activada con la participación del director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Javier Vélez, y el secretario de Gobierno de Armenia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano.

Emergencias en distintos sectores
Las lluvias también causaron afectaciones en varios puntos de la ciudad. Jaider Hidalgo, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó sobre inundaciones en barrios como Popular, Nuevo Armenia, Pinares, Boyacá, Viento Libre, Villa Liliana, Corbones, La Milagrosa, además de sectores críticos como la carrera 19 con calle 16, la avenida Centenario y la antigua Estación del Ferrocarril.
Además, se registró la caída de dos árboles, dos deslizamientos de tierra. Varios vehículos quedaron atrapados en el agua.
Las autoridades continúan atendiendo las diferentes emergencias, sin embargo, la mayor atención está puesta en encontrar a la pequeña, que ya completa más de 12 hora desaparecida.