Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, abril 22
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»El ‘gota a gota’ debe desaparecer y ser reemplazado por un sistema de crédito económico: Petro

El ‘gota a gota’ debe desaparecer y ser reemplazado por un sistema de crédito económico: Petro

14 octubre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Durante el Congreso de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que se desarrolla en Barranquilla, Atlántico, el presidente Gustavo Petro señaló que es necesario poner fin al llamado ‘gota a gota’, o préstamos informales ofrecidos por personas particulares o grupos ilegales.

De acuerdo con el primer mandatario, estos préstamos deben reemplazarse por “un sistema de crédito cooperativo”, con el cual se pueda apoyar a los ciudadanos, y se evite que tengan que recurrir a estas modalidades de préstamo.


Sobre esta propuesta, el primer mandatario agregó que la economía popular necesita crédito; pero que no vendrá del sistema financiero tradicional que tiene Colombia, por tanto, y como ha sido propuesto por Acopi, es necesario “una banca nacional de desarrollo, incluso con crédito de fomento”.

De esta manera, con respecto la entidad financiera que tomaría el proyecto, Petro indicó que se trataría del Banco Agrario, por medio del cual se buscaría fomentar “la economía popular urbana de Colombia”.

“¿Que no se puede? El Banco Agrario existe y se puede desarrollar también como banco de fomento de la economía popular urbana de Colombia: un megabanco, es decir, el banco más grande de Colombia. Volvería a ser el Banco Agrario Popular. Nosotros estamos decididos a que la economía popular tenga crédito, que sería más barato, a pesar de la subida de las tasas de interés del Banco de la República”, recalcó el presidente Petro.

Para esta iniciativa, es importante tener una alfabetización digital, transferencias tecnológicas y una “asociatividad como una forma de empoderamiento”.

Así pues, el jefe de Estado, ha tomado la decisión de “que la economía popular tenga crédito, que sería más barato, a pesar de la subida de las tasas de interés del Banco de la República”.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Capturan a mujer en Jamundí tras hallar dos ocelotes en cautiverio dentro de un criadero de caballos

21 abril, 2026

Alerta del Invima por quesos irregulares que circulan en el país y podrían poner en riesgo la salud pública

21 abril, 2026

Estudiante fallece tras caer desde un sexto piso en la universidad Sergio Arboleda

21 abril, 2026

“Quindío Seguro” evita millonario hurto en el centro de Armenia

21 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.