Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, abril 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Sur America»Correa perdonó a los dueños de ‘El Universo’

Correa perdonó a los dueños de ‘El Universo’

27 febrero, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

correa0“Decidí perdonar a los acusados, incluida la multa merecida”, anunció el mandatario. “Se han cumplido los tres objetivos básicos, que no eran meter preso a nadie: demostrar que El Universo mintió, que los responsables son los directivos y el propio diario y que que los ciudadanos del Ecuador y de toda nuestra América superen el miedo a la prensa. Se demostró que se puede denunciar y vencer al abuso del poder mediático. Hemos vencido porque teníamos la razón y la verdad”.


“Nunca quise ese juicio. Jamás quise meter preso a nadie. Nunca pensamos en apoderarnos del dinero de nadie”, dijo el presidente de Ecuador. “El ‘agacha la cabeza’ si te insulta la prensa no va más en Ecuador… y pronto no irá más en nuestra América”, prometió Correa.

“Después de una sentencia histórica, creí conveniente relatar en detalle todo lo que realmente ha pasado para que todos entiendan el por qué de nuestra lucha y el increíble poder que enfrentamos y derrotamos”, aseguró en el comienzo de su intervención pública. Contó que estaba dispuesto de separarse del proyecto político si las agrupaciones no acompañaban su decisión de personal e irreversible de no soportar más infamias. “Esta lucha nos permitió descubrir las distorsiones del Sistema Interamericano de derechos humanos”, declaró. El mandatario aprovechó la oportunidad para menospreciar a la Comisión, al asegurar que “tiene espíritu de ONG”.

“Como ciudadano inicié el juicio penal, dejando los aspectos legales en manos de mis abogados pero señalando que todo terminaría si rectificaban su mentira”, aseguró.

“Nunca dijeron que todos los cambios de jueces fueron pedidos por el propio diario El Universo. Hubo seis recusaciones, todas pedidas por el periódico porque ninguno se ajustaba a sus medidas. Pese a eso ganamos”

El director de El Universo, Carlos Pérez, sus hermanos los subdirectores César y Nicolás Pérez y el ex editor de opinión Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y a indemnizar por 40 millones de dólares al presidente por injurias.

Correa sostiene que la información proporcionada en un editorial de ese periódico publicado el último 6 de enero “no corresponde a los hechos”. La columna de Palacio señala que durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, el mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas “disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso”.

Tanto Palacio como los hermanos Pérez están fuera de Ecuador. Carlos Pérez recibió asilo por parte de Panamá y se encuentra refugiado en la embajada de ese país en Quito desde el 16 de febrero, cuando la suprema Corte Nacional de Justicia ratificó el veredicto en contra de él y de sus hermanos. Palacio solicitó asilo político a los Estados Unidos y está en Miami, ciudad donde también se encuentran los subdirectores, ya estaba en firme tras ser rechazado antes un recurso de casación.

Fuente: Infobae

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Escala la tensión: Ecuador sube al 100% los aranceles para productos procedentes de Colombia

10 abril, 2026

Choque internacional: Bukele responde a Petro y ofrece enviarle todos los presos de El Salvador

8 abril, 2026

Ley seca y cierre de fronteras por jornada electoral en Colombia

28 febrero, 2026

Secretario municipal de Brasil asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida tras presunta infidelidad de su esposa

13 febrero, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.