Luego de varias horas de labores de búsqueda y remoción de tierra, las autoridades y los organismos de socorro confirmaron que el derrumbe registrado en la madrugada del 5 de mayo en la vía Montenegro – Quimbaya, a la altura del Motel Acuarius, no dejó víctimas mortales.
Funcionarios de la Cruz Roja seccional Quindío informaron que hacia las 5:06 p. m. la vía fue completamente despejada y se corroboró que no quedaban personas atrapadas. “Se logró confirmar al 100% que no teníamos ninguna otra víctima en el lugar. Nuestro personal se retiró del incidente y quedó únicamente personal de Invías y Policía de Carreteras”, señalaron.
Aunque se despejó el derrumbe de tierra, las autoridades de Montenegro y Quimbaya anunciaron que permanecerá cerrada hasta las 6:00 a. m. de mañana martes 6 de mayo como medida preventiva ante el riesgo de nuevos deslizamientos, dado que las lluvias continúan y el terreno sigue inestable.
El deslizamiento había dejado inicialmente dos personas heridas y una desaparecida, situación que activó los protocolos de búsqueda. Gracias a la rápida acción de los organismos de emergencia, se descartó la presencia de más víctimas.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para que acaten las restricciones y transiten con extrema precaución en esta y otras vías del departamento, especialmente durante esta temporada de lluvias.





