Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Confirmado: ministros de Cambio Radical se van del Gobierno

Confirmado: ministros de Cambio Radical se van del Gobierno

10 octubre, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los ministros de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, renunciaron a sus cargos en la mañana de este martes.

 Los dos funcionarios no aguantaron la presión de Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.


Pumarejo y Murillo entregarán sus renuncias al presidente Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

Este hecho significa, a la vez, que la alianza entre Vargas Lleras y el presidente Juan Manuel Santos, no va más.

Es el fin de una alianza política que comenzó en 2010, cuando Santos designó al hoy candidato presidencial, en el cargo de ministro del Interior, luego ministro de Vivienda y después Vicepresidente de la República.

Vargas fue el gran aliado de Santos durante casi 7 años de su gobierno. De hecho esa situación le valió que otros sectores políticos de la coalición como el Partido Liberal cuestionaran a Santos por “entregarle” el gobierno al exvicepresidente.

La ruptura entre Santos y Vargas está marcada por dos temas: el proceso de paz con las Farc, que Vargas nunca apoyó de manera sólida, y la inevitable carrera presidencial, que llevó al exvicepresidente a la conclusión de que tenía que tomar distancia del mandatario y del Gobierno para mejorar sus posibilidades de ser elegido en 2018.

Algún hecho se iba a dar para que se protocolizara la ruptura, pero la gota que rebosó el vaso entre Santos y Vargas fue la justicia para la paz.

Hace dos semanas Cambio Radical (CR), el partido de Vargas, anunció de manera pública que no votará el proyecto de ley que reglamenta la jurisdicción especial para la paz para juzgar a los excombatientes de la guerrilla y a los militares por delitos cometidos con ocasión del conflicto.

Info: El Tiempo

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.