El Estatuto Tributario propuesto para Armenia por la Administración Municipal será aprobado por el Concejo en el término de vigencia de las sesiones extraordinarias, con responsabilidad y acatamiento de la ley, afirmaron integrantes de la corporación tras las extensas jornadas de análisis con representantes de la comunidad, gremios y empresarios de la ciudad.
Uno de los temas álgidos de las últimas horas, que generó acaloradas discusiones entre los corporados, se relacionó con el Centro Metropolitano de Convenciones y la posibilidad de aplicar las exoneraciones de impuestos siempre y cuando la Administración Municipal reciba contraprestaciones, como mínimo en su uso.
La ley estipula claramente cuáles son los predios acreedores a exclusiones tributarias de carácter definitivo y deja en manos de los concejos la aplicación de las exoneraciones, hasta por diez años, para aquellos predios que ofrezcan beneficios sociales a la comunidad.
El concejal Gustavo Hernández dijo que él y sus colegas están adelantando un trabajo creativo, atento y aplicado, con criterio de equidad para que los beneficios de este Estatuto Tributario se reflejen en las arcas de la Administración Municipal y en la economía familiar y empresarial de los armenios.
“Trabajaremos las horas que sean necesarias, incluso sábado y domingo, porque sabemos que hay artículos candentes como exclusiones, exenciones, beneficios y tarifas de los impuestos predial y de industria y comercio que ameritan una detenida discusión” puntualizó el concejal Hernández.