En un operativo desarrollado por unidades de la Policía Nacional en el marco del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, fue capturado un joven de 19 años en la ciudad de Armenia, quien era requerido por las autoridades judiciales.
El procedimiento tuvo lugar en la Avenida Centenario con calle 2 norte, donde personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaba labores de verificación de información. Durante un registro a persona, los uniformados identificaron al individuo y al consultar sus antecedentes judiciales, confirmaron que tenía una orden de captura vigente.
La solicitud judicial había sido emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Armenia, por el delito de concierto para delinquir agravado, con fecha del 18 de septiembre de 2024.
Tras notificarle del requerimiento, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para continuar con el proceso judicial correspondiente.