Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, mayo 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Cierran tres hoteles en Armenia por irregularidades sanitarias y falta de documentación

Cierran tres hoteles en Armenia por irregularidades sanitarias y falta de documentación

12 abril, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Durante un reciente operativo realizado en el barrio Uribe, tres hoteles fueron intervenidos por presentar irregularidades relacionadas con documentación, condiciones sanitarias y seguridad. Como resultado, las autoridades ordenaron el cierre temporal de dos de estos establecimientos por un periodo de 10 días, debido a que no contaban con los permisos requeridos para su funcionamiento.

En la inspección, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y los Gestores de Espacio Público, también fueron decomisados 14 colchones en mal estado, que no cumplían con las condiciones mínimas de higiene, representando un riesgo para la salud de los usuarios. Asimismo, se impusieron órdenes de comparendo a los administradores de los establecimientos.


Alejandro Ceballos, asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, explicó: “Realizamos un operativo de vigilancia, control e inspección a establecimientos dedicados a la hotelería en distintos sectores de la ciudad. Como resultado, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica en dos establecimientos por un término de 10 días, en cumplimiento de la Ley 1801, explícitamente por temas sanitarios”.

En otro hotel inspeccionado, aunque se cumplían varios requisitos, se detectó la ausencia del certificado de seguridad humana del Cuerpo Oficial de Bomberos y fallas graves en los sistemas contra incendios, lo que motivó también su cierre temporal por 10 días.

La Administración Municipal reiteró el llamado a los propietarios de hoteles, residencias y establecimientos similares a cumplir con la normatividad vigente, para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y de quienes visitan la capital del Quindío.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Procuraduría exige revisar legalidad de posible fin de concesión y desmonte de los peajes de Autopistas del Café

27 mayo, 2026

Bolsas en el manubrio de la moto habrían provocado accidente donde murió una bebé de 51 días de nacida

27 mayo, 2026

Incendio en Altos de Monserrate en Armenia habría sido causado por quema de residuos

27 mayo, 2026

Alcaldía de Armenia prorrogó por seis meses el pico y placa en toda la ciudad

26 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.