Durante un reciente operativo realizado en el barrio Uribe, tres hoteles fueron intervenidos por presentar irregularidades relacionadas con documentación, condiciones sanitarias y seguridad. Como resultado, las autoridades ordenaron el cierre temporal de dos de estos establecimientos por un periodo de 10 días, debido a que no contaban con los permisos requeridos para su funcionamiento.
En la inspección, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y los Gestores de Espacio Público, también fueron decomisados 14 colchones en mal estado, que no cumplían con las condiciones mínimas de higiene, representando un riesgo para la salud de los usuarios. Asimismo, se impusieron órdenes de comparendo a los administradores de los establecimientos.
Alejandro Ceballos, asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, explicó: “Realizamos un operativo de vigilancia, control e inspección a establecimientos dedicados a la hotelería en distintos sectores de la ciudad. Como resultado, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica en dos establecimientos por un término de 10 días, en cumplimiento de la Ley 1801, explícitamente por temas sanitarios”.
En otro hotel inspeccionado, aunque se cumplían varios requisitos, se detectó la ausencia del certificado de seguridad humana del Cuerpo Oficial de Bomberos y fallas graves en los sistemas contra incendios, lo que motivó también su cierre temporal por 10 días.
La Administración Municipal reiteró el llamado a los propietarios de hoteles, residencias y establecimientos similares a cumplir con la normatividad vigente, para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y de quienes visitan la capital del Quindío.