Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, agosto 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»“Toda mi solidaridad, vamos a salir de esto”: el mensaje del presidente De La Espriella para el Quindío

“Toda mi solidaridad, vamos a salir de esto”: el mensaje del presidente De La Espriella para el Quindío

11 agosto, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Gobierno Nacional comenzó a desplegar apoyo en el Eje Cafetero tras la emergencia ocasionada por el sismo, mientras las autoridades regionales mantienen activadas las labores de respuesta. La prioridad, según informó el presidente Abelardo de la Espriella, es la atención de las personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Las horas posteriores a una emergencia suelen estar marcadas por la incertidumbre, pero también por la movilización de quienes trabajan para salvar vidas. En medio de la situación generada por el sismo, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, confirmó que el Gobierno Nacional comenzó a activar mecanismos de apoyo para atender la contingencia que afecta a la región.



Según informó la administración departamental, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, se comunicó telefónicamente con el mandatario quindiano para anunciar la llegada de una delegación nacional al Eje Cafetero. El grupo está integrado por el Vicepresidente de la República junto a su esposa, el ministro del Interior y la Primera Dama de la Nación, quienes servirán de enlace para iniciar la atención institucional requerida por la emergencia.


De acuerdo con la información entregada, el jefe de Estado se encuentra actualmente en el departamento del Chocó y tiene previsto arribar a esta región del país durante la jornada siguiente para liderar las acciones que el Gobierno Nacional pondrá en marcha como apoyo a las labores que ya se desarrollan en el territorio.


Durante la conversación con el gobernador, el presidente fue enfático en señalar que la prioridad inmediata es la búsqueda y atención de las personas que permanecen atrapadas en edificaciones que sufrieron colapso. Una vez avanzadas estas tareas, se espera coordinar de manera articulada la respuesta frente a otras necesidades derivadas de la emergencia.


Mientras tanto, desde tempranas horas de la mañana, Juan Miguel Galvis Bedoya preside el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el Centro de Convenciones del Quindío. Desde allí se coordina el trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, organismos de socorro y autoridades de seguridad para responder a las distintas situaciones reportadas en los municipios afectados.


La Policía Nacional, el Ejército y los organismos de emergencia continúan desplegados en varios frentes de trabajo, en una labor que busca proteger la vida de los ciudadanos y atender las consecuencias del sismo. Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación y avanzan en la consolidación de información para definir las acciones que se desarrollarán en los próximos días.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tras el sismo, maquinaria busca reabrir caminos y devolver esperanza comunitaria

11 agosto, 2026

Confirman despliegue total de la capacidad institucional para apoyar a alcaldes del Quindío

11 agosto, 2026

Tragedia en la vía Montenegro–Quimbaya: mujer murió sepultada por derrumbe tras el terremoto

11 agosto, 2026

Mercar reabre sus puertas y garantiza el abastecimiento de alimentos tras el terremoto

11 agosto, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.