Un hombre de 36 años fue capturado en flagrancia este 5 de marzo tras haber participado en un hurto a mano armada en un restaurante ubicado en el kilómetro 14 de la vía Armenia – Pereira.
El hecho se registró hacia las 12:05 pm, cuando cinco ciudadanos fueron intimidados con un arma de fuego por dos sujetos que ingresaron al establecimiento en motocicleta. Los delincuentes despojaron a tres de las víctimas de una cadena, una pulsera y tres argollas de oro, para luego huir del lugar.
Las víctimas habían llegado al restaurante con la intención de vender una camioneta, tras coordinar una cita a través de Facebook con un presunto comprador que nunca se presentó.
Los afectados iniciaron una persecución en su vehículo particular, mientras que la Policía Nacional, alertada por testigos, desplegó un operativo en la zona. Kilómetros más adelante, uno de los delincuentes descendió de la moto e intentó huir hacia una zona boscosa, pero fue interceptado por las autoridades.
Al sujeto se le encontró en su poder una cadena de oro valorada en $2.500.000, una de las piezas robadas. Además, se conoció que tenía antecedentes por hurto en 2024 y 2025 en Antioquia, y que hace 10 días había sido capturado en Medellín por el mismo delito.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado.