El gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, afirmó que la noche del miércoles se presentó el robo de un camión compactador de la entidad, que recoge a diario unas 40 toneladas de basura. Un grupo de hombres armados interceptó el vehículo cuando salía del relleno sanitario Andalucía, ubicado en la vía entre los municipios de Montenegro y La Tebaida.
El vehículo, doble troque de 25 yardas, de placas OCH719 de propiedad de EPA ESP, fue adquirido en el año 2012 y hace parte de la flota de 13 camiones que atiende el servicio de recolección de residuos en la capital quindiana.
El funcionario explicó que el conductor y su acompañante fueron sorprendidos por los delincuentes en zona rural del municipio de Montenegro en el momento que retornaban a la ciudad. Los operarios fueron bajados del vehículo y amarrados a un lado de la vía y de inmediato 2 de los 5 atacantes se subieron al camión compactador y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Gracias al sistema de posicionamiento satelital del vehículo se logró establecer que este fue dirigido hacia el municipio de Alcalá y se alertó a las autoridades que iniciaron acciones para capturar a los atacantes y recuperar el camión que está avaluado en $400 millones.
El director jurídico de EPA, Javier Roa Restrepo, señaló que se trabaja con las autoridades para recuperar este vehículo que es patrimonio de los armenios. La empresa activó un plan de contingencia para no afectar el servicio de recolección en la ciudad. Actualmente la entidad cuenta con 12 camiones que estarán atendiendo esta eventualidad, hasta poder recuperar el camión.