Dicho eje vial que fue proyectado hace 13 años por el consorcio Autopistas del Café, nunca se concretó, hoy la resuelta gestión gubernamental de la dirigente quindiana permite que después de más de una década, el departamento cuente finalmente con la obra.
La buena noticia trascendió luego de una reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes de Circasia, Salento y Filandia, cuyas municipalidades estaban seriamente perjudicadas en sus desplazamientos desde y hacia Armenia y Pereira. Al encuentro también asistió el Representante a la Cámara Atilano Giraldo.
“Me declaro públicamente interventora de las obras de Autopistas del Café”, dijo a los asistentes, recordó que ha defendido por encima de cualquier interés a los quindianos y que esta no será la excepción.
Los burgomaestres confirmaron que la pelea se dio con el apoyo decidido de la mandataria. Argumentaron que fueron muchas jornadas de lobby en Bogotá para que el proyecto se hiciera realidad. A su vez la Gobernadora resaltó su satisfacción porque la gerencia de la unión temporal está en manos del quindiano Luis Guillermo Velásquez López.
En cuanto a los planes de contingencia sobre dicho sector, Sandra Paola Hurtado Palacio aseguró que no habrá traumatismos, salvó los pasos restringidos normales en todo proyecto vial.