Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»Arrestan a estadounidense por explotación sexual con colombianas menores de edad

Arrestan a estadounidense por explotación sexual con colombianas menores de edad

31 marzo, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Así lo revela el expediente con el que la Fiscalía presentó al extranjero ante un juez de garantías señalado de ser el presunto responsable de demanda de explotación comercial con persona menor de 18 años, pornografía con personas menores de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales. Por estos delitos fue enviado a prisión mientras se desarrolla un juicio en su contra.

La historia del estadounidense empieza en septiembre del año pasado cuando a la Fiscalía llegó información que reseñaba que desde Medellín había una dirección IP (la cédula de identificación que tienen todos los computadores) desde la que se ofrecían servicios sexuales de infantes y adolescentes.

Uno de los datos entregados revelaba que Renno sostenía diálogos a través de Facebook en los que ofrecía 100 dólares por niñas menores de 18 años. Con esa información, y con la plena identificación del sujeto, se hizo un barrido en las bases de datos de Migración y se detectó que entre el 9 de mayo de 2017 y el 26 de mayo del año pasado, el gringo ingresó en siete oportunidades al país.


Durante la investigación se estableció que Renno, residente en California, Estados Unidos, estableció contactos con personal de hoteles y operadores turísticos quienes, de acuerdo con las evidencias recopiladas, eran los encargados de contactar a las víctimas y de brindarle el hospedaje durante su permanencia en el país.

Sin embargo, desde la Fiscalía o la Dijín, autoridades que adelantaron el operativo, no se reportaron arrestos o sanciones en contra de personas o entidades que estuvieran involucrados en este entramado de explotación sexual.

Otra de las pruebas fue aportada por la madre de una de las víctimas quien halló en el teléfono celular de su hija el número de contacto y la ubicación del estadounidense arrestado. En el mismo dispositivo se hallaron correos, fotografías y mensajes que sostenía con este sujeto.

La captura tuvo lugar en el aeropuerto de Rionegro cuando Renno pretendía ingresar al país. En el momento de ser requerido por las autoridades presentó una cédula de extranjería original que fue expedida por las autoridades nacionales.

COLPRENSA

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Ajedrez quindiano se impone con talento y proyección internacional

15 julio, 2025

Desde este miércoles el Quindío será el epicentro del bádminton con la tercera Válida Nacional

15 julio, 2025

Secretaría TIC impulsa inclusión digital femenina con nuevo curso en Buenavista

15 julio, 2025

Socializan estudios para intervenir puntos críticos en vías del sur del Quindío

15 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.