Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, junio 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Alcaldía socializa medida que restringiría el parrillero únicamente en el centro de Armenia.

Alcaldía socializa medida que restringiría el parrillero únicamente en el centro de Armenia.

11 julio, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

moto33333

La disposición que no sería aplicada para toda la ciudad sino para un cuadrante un poco más amplio que el del pico y placa, es la medida que está estudiando la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, para atacar la informalidad en el transporte de pasajeros en motos.


“No se afecta el transporte de las familias ni de los niños, este cuadrante no contiene ninguna institución educativa, tampoco aplica para los menores de 16 años y sería durante la semana en el centro de la ciudad” señaló la mandataria.

La prohibición del parrillero hombre o mujer en el sector señalado, según la administración municipal se debe al aumento de una serie de problemáticas, a lo cual Valencia Franco comentó: “El tema del transporte informal es claro, la problemática que se viene presentando en la ciudad evidentemente se ha incrementado, la informalidad en el transporte en taxis como vehículos particulares y motos, de igual manera estamos analizando el incremento de la accidentalidad para poder tomar una decisión que permita dar solución a la situación“.

La alcaldesa concluyó en el recinto del concejo municipal de Armenia, que ha querido socializar esta medida con diferentes estamentos en aras de adoptarla de manera concertada con toda la comunidad.

Asimismo en el auditorio se escuchó la intervención de Juan Carlos Lombana, motociclista y expresidente de los mototaxistas de Armenia: “Queremos defender la causa, porque detrás de una motocicleta no hay siempre una persona que se dedica al mototaxismo ni alguien que sea delincuente, no podemos generalizar. Mi aporte es que nosotros podemos colaborar para que el mototaxismo disminuya sin necesidad de que haya una restricción, podemos servir como centro de apoyo cuando haya un ilícito, o informar si hay un paradero de mototaxismo, no para perseguirlos sino para tratar de concientizarlos de que no lo pueden hacer. Pero por 3 o 4 no podemos pagar todos”.

Por: Quindío Noticias

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

En Armenia se identifican las dinámicas de permanencia de habitantes en situación de calle con rutas de calle

27 junio, 2026

¿Traen habitantes de calle de otras ciudades a Armenia? Esto dicen las autoridades

26 junio, 2026

¡El Quindío está de fiesta! Lanzan el Festival de la Quindianidad para celebrar los 60 años del departamento

24 junio, 2026

Purgan hidrantes en Armenia para asegurar agua potable y enfrentar eventuales efectos del Fenómeno de El Niño

24 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.