Inicio Armenia A la cárcel hombre señalado de hurtar a taxistas en Armenia

A la cárcel hombre señalado de hurtar a taxistas en Armenia

Compartir

A la cárcel fue enviado Juan Gabriel Aguirre Arenas, señalado de ser el responsable de los múltiples hurtos de los que fueron víctimas taxistas en los barrios Génesis, Cañas Gordas y Simón Bolívar de Armenia el pasado mes de agosto.

Imputado con los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, Aguirre Arenas no aceptó los cargos; no obstante, le fue dictada medida de aseguramiento carcelaria por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control.

Publicidad Externa

Publicidad


Estos hurtos presentados en los primeros días de agosto  prendieron las alarmas entre el gremio taxista.

Los hechos

Según el taxista Wilson Cardona,  el 7 de agosto se registró un nuevo intento de robo a uno de sus compañeros en la vía que de Pinares conduce a Cañas Gordas. “Parece que es el mismo sujeto que hirió a un conductor en el barrio Génesis, y que también con arma blanca hirió en el rostro a otro en Cañas Gordas”, comentó.

El hecho se habría presentado sobre las 5:30 a.m., cuando un taxista recogió a un sujeto en el sector de la carrera 19 con calle 48 de la capital quindiana. Un conductor al percatarse de que el pasajero tenía características similares al delincuente, decide informar a la empresa de taxis y en conjunto con otros compañeros persiguen el vehículo.

“El ladrón se dio cuenta  y huyó por una quebrada del sector de Pinares, así que frente a esta situación pedimos mayor apoyo de la Policía Nacional, ya que los llamamos y nunca enviaron a nadie. No es justo que trabajemos para que una persona haga sus fechorías, que espera la policía, que maté a un compañero”, concluyó Cardona.

Publicidad Externa