La SIJIN logró la captura de 5 personas que se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en el departamento del Quindío.
Los capturados, alias “Pate Palo” de 33 años de edad, participó en el hurto a una finca ubicada en Calarcá, donde ingresó en compañía de otros 4 sujetos intimidando con arma de fuego a los moradores, entre los que se encontraban 3 menores de edad, a estas personas las ingresaron a una habitación y fueron amordazados, posteriormente procedieron a hurtar electrodomésticos celulares y 8 millones de pesos en efectivo.
Alias “Chimpa” de 22 años de edad y alias “Nando” de 27 años de edad fueron capturados en el barrio la Fachada de Armenia, participaron en el hurto a una residencia en el barrio jardines de la Fachada, estos dos sujetos ingresan portando armas de fuego, intimidan a sus moradores y un tercer sujeto selecciona los elementos a hurtar y posteriormente salen del lugar.
Así mismo alias “Nando, fue notificado en las instalaciones de la SIJIN de otra orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
También se detuvo a alias “El Orejón” de 26 años de edad, quien participó en el hurto a un ciudadano en el sector del estadio Centenario, el victimario descendió de un vehículo e intimido con arma de fuego a la víctima despojándolo de sus pertenencias, entre estas un teléfono celular.
Así mismo se capturó mediante orden emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Armenia, a un hombre 25 años de edad, quien fue parte del hurto a un establecimiento comercial de apuestas Ochoa, aprovechando altas horas de la noche, donde forzó los candados logrando ingresar y hurtar dinero.
Con el propósito de continuar fortaleciendo las condiciones de Seguridad en todos los municipios y cabeceras municipales, el Departamento de Policía Quindío ha implementado eficaces estrategias mediante sus unidades policiales para garantizar en estas festividades la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.