El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer la captura de Yeferson Marcial Ángulo Quiñonez y de Juan Carlos Loaiza Ocampo, señalados como los autores materiales de la masacre de cinco jóvenes en el sector de Llano Verde el pasado 11 de agosto.
“Desde anoche, aquí en Cali, se monitorearon las acciones que llevaron esta mañana a la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple contra cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el cañaduzal del barrio Llano Verde”, señaló Barbosa.
La investigación fue realizada por un equipo conformado por 54 funcionarios –entre fiscales e investigadores– que, con el apoyo de drones y tecnología forense, lograron recopilar el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores del homicidio de los cinco jóvenes.
“La investigación da cuenta que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares. Y el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes en los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron”, explicó el Fiscal.
Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que se buscará claridad frente a los últimos hechos violentos que se han registrado en Colombia.
Fuente: El Tiempo
Foto: José L Guzmán – El País