El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente del bus de placas SNJ-613, afiliado a Cootranstame, que el domingo en la noche se volcó a la salida de una curva en la vereda La Carreta, en el sitio conocido como Villanueva.
Según la Policía, al parecer, el bus circulaba a alta velocidad, por lo que se presume que a la salida de la curva se volcó. No obstante, las autoridades de tránsito no descartan otras hipótesis sobre las causas del choque.
Ocurrido el accidente, los organismos de emergencia de los municipios de Capitanejo y Tipacoque se trasladaron al lugar, con el fin de auxiliar a los pasajeros y al conductor, de 41 años.
Producto de las heridas, en el sitio perdió la vida una mujer de 18 años de edad, quien no ha sido identificada. Las 21 personas que resultaron heridas, fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales de los municipios de Tipacoque y Capitanejo, donde reciben atención médica.
La Policía precisó que el bus cubría la ruta Tame-Pamplona, con un grupo de estudiantes que estaban en una excursión.
Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito de Boyacá, realizaron el croquis y la diligencia de levantamiento del cadáver.
COLPRENSA