Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»“Un mecanismo de extorsión política”: Daniel Briceño desarmó el llamado de Iván Cepeda a la desobediencia civil

“Un mecanismo de extorsión política”: Daniel Briceño desarmó el llamado de Iván Cepeda a la desobediencia civil

1 julio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El ambiente político tras el triunfo presidencial de Abelardo De La Espriella ha escalado a niveles de máxima tensión nacional. El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Daniel Briceño, publicó un fuerte y pormenorizado video de análisis en sus canales oficiales en el que denunció de forma vehemente la postura adoptada por el excandidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda. En la pieza audiovisual, Briceño calificó el anuncio de resistencia de la izquierda como una peligrosa estrategia de chantaje institucional orientada a desestabilizar al nuevo mandatario electo antes de su posesión legal el próximo 7 de agosto.

El detonante fue la propuesta de Cepeda de convocar a sectores progresistas a la “desobediencia civil” ante una supuesta pérdida de soberanía. Briceño calificó esto como una maniobra de intimidación, asegurando que “no es otra cosa que un mecanismo de extorsión en el que ponen a calentar desde ya a sus primeras líneas para oponerse con la violencia”. Según el congresista, esto busca reeditar escenarios de conflicto y presionar a las autoridades electorales.


Briceño señaló fracturas internas en el petrismo y calificó la postura de Cepeda como un intento de agitación callejera que irrespeta el resultado electoral. El representante pidió a la fuerza pública anticiparse a posibles alteraciones del orden público y advirtió sobre el riesgo de infiltración de estructuras ilegales en la protesta, enfatizando la necesidad de respetar la institucionalidad. Además, lanzó una alerta sobre el manejo del presupuesto en la recta final del gobierno saliente.

Desde el Pacto Histórico defendieron el llamado a la desobediencia como un mecanismo legítimo ante la percepción de retrocesos en la “paz total”. A nivel regional, el impacto se sintió en el Quindío, donde gremios expresaron preocupación por posibles paros y su afectación a la economía del Eje Cafetero. Briceño cerró anunciando control político y respaldando el inicio de la administración de Abelardo De La Espriella.

Iván Cepeda extorsiona a Colombia con desobediencia civil. pic.twitter.com/KjLeJr7i8l

— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) July 1, 2026

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Histórica rebaja en Autopistas del Café! Peajes pasarán a costar $700 desde este 1 de julio

30 junio, 2026

Administración pública, defensa, educación y salud, impulsaron la creación de más de 400 mil empleos en Colombia

30 junio, 2026

La oposición sube el tono: Cepeda pide a De la Espriella renunciar a su ciudadanía de EE. UU. y advierte desobediencia civil

30 junio, 2026

Desde este 1 de julio aumenta el recargo por trabajar domingos y festivos en Colombia

30 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.