Inicio Calarca “Un gobierno en la calle”: Sebastián Ramos Velasco nuevo alcalde de Calarcá

“Un gobierno en la calle”: Sebastián Ramos Velasco nuevo alcalde de Calarcá

Compartir
Posesión del alcalde electo de Calarcá Sebastián Ramos Velasco

Sebastián Ramos Velasco tomó posesión el pasado sábado 30 de diciembre como el nuevo alcalde de Calarcá, en una ceremonia celebrada en el parque de Versalles.

El acto estuvo acompañado por una muestra cultural, una amplia participación de la ciudadanía y de líderes políticos, donde se destacó la premisa de “Un gobierno en la calle”.

Publicidad Externa

En su discurso, el nuevo mandatario envió un emotivo mensaje de agradecimiento a su equipo de trabajo, a sus amigos de infancia, a los calarqueños que han creído en su proyecto y a su familia.

El mandatario manifestó la importancia de un mejoramiento de las vías rurales para facilitar el transitar de la comunidad de dichas zonas y de los productos agrícolas; igual que el mejoramiento de vías, puentes, cunetas y demás infraestructura.

Asimismo, durante ese día el alcalde electo hizo un reconocimiento a los productores agrícolas y habló del trabajo articulado con los comerciantes y los gremios: “Articularemos nuestras acciones con la gestión de recursos que permitan su desarrollo económico y productivo. Trabajaremos en estrecha colaboración con ellos, ofreciendo asesoría técnica, acceso a mercados, infraestructuras adecuadas y herramientas financieras que impulsen su labor”.

Y añadió que el fortalecimiento del sector agrícola no solo incrementa la economía local sino que aporta a la preservación de las tradiciones y de las misma tierra, generando oportunidades para las futuras generaciones y contribuyendo a la seguridad alimentaria.

Posesión del alcalde electo de Calarcá.

Por otra parte, Ramos habló sobre uno de los retos que asumirá, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial: “No solo será un proceso técnico, sino un ejercicio participativo que involucrará a todos los sectores de la sociedad”, con el cual se podrá proyectar y estructurar el crecimiento del municipio a 12 años.

“Así mismo, articularemos el desarrollo del municipio con un enfoque integral, considerando aspectos como la infraestructura, el medio ambiente, la vivienda, la movilidad y la preservación del nuestro patrimonio cultural”.

Posesión del alcalde electo de Calarcá. Foto: Anibal Almanza

Dentro de los temas considerados álgidos para el nuevo alcalde de Calarcá, enlistó la creación de programas que fomenten el desarrollo personal, la cultura creativa; labores con las familias y con las instituciones educativas.

Ramos destacó las gestiones que iniciará para la dignificación de los niños, los adultos mayores, las familias de menores oportunidades económicas, los habitantes de calle y los animales.

Foto: Alcaldía de Calarcá

Finalmente, este 1 de enero tomaron posesión oficialmente, los miembros del gabinete de la administración municipal, y el mandatario de la Villa del Cacique ya inició sus labores para el periodo 2024-2027.