Una tragedia ha conmocionado a Houston, Texas, donde una familia enfrenta la devastadora pérdida de su hija de ocho años, Aliyah Lynette Jaico, quien falleció en un terrible accidente en la piscina del Hotel Double Tree cuando fue arrastrada por la tubería.
El incidente ocurrió durante una reunión familiar en el hotel. Sin embargo, Aliyah desapareció repentinamente de la vista de sus familiares, desencadenando una búsqueda frenética. Angustiada, la madre, Daniela Jaico Ahumada, alertó a la policía sobre la desaparición de su hija.
La policía de Texas solicitó la asistencia de la agencia Texas EquuSearch y del Departamento de Justicia del estado para buscar a la niña desaparecida. Tras horas de búsqueda y revisión de las cámaras de seguridad del hotel, las autoridades finalmente localizaron el cuerpo de Aliyah en un conducto de la piscina.
“Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca”, indicó el informe de la Policía.
Tras la tragedia, Daniela envió un mensaje emotivo a su hija: “Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, más no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado”. Añadió: “Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú”.