En la tarde de este miércoles 29 de mayo, un trágico hecho ocurrió en el centro comercial Santafé de Bogotá, donde Stefanny Barranco Oquendo perdió la vida a manos de su compañero sentimental.
Según se conoció, la mujer trabajaba en el almacén Imusa y hasta allí llegó el hombre, quien le propinó varias heridas con arma blanca.
Tras el ataque, el hombre intentó suicidarse cortándose el pecho. Las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación y evitar que fuera linchado por la multitud, trasladándolo posteriormente a un centro asistencial.
La mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura, informó que la víctima, de 32 años y ciudadana colombiana, no contaba con medidas de protección relacionadas con violencia doméstica.
“El hombre llega al local comercial donde la dama cumplía su horario laboral. Tras una acalorada discusión, sacó un arma cortopunzante y la agredió en varias ocasiones, causándole la muerte. Luego se autolesionó con la misma arma. Fue capturado y enviado a un centro médico”, detalló la Policía.
Por su parte, Gina Blanco, prima de la víctima, lamentó este lamentable hecho e indicó que, “él se fue primero porque no conseguía trabajo y meses después se fue ella también para buscar un mejor futuro para sus hijos. Ella es asesora comercial y cuando empezó a trabajar, estaba contenta con su trabajo, porque podía mantener a sus hijos”.
Hasta marzo de 2024, la Fiscalía ha reportado 32 feminicidios en el país. Según el Observatorio de Feminicidios, en el primer trimestre del año se han presentado 142 casos de violencia contra las mujeres.
El centro comercial emitió un comunicado sobre el hecho: “El incidente se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas quienes determinen las causas del mismo. El Centro Comercial Santafé activó inmediatamente el protocolo establecido y dio aviso a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el lugar a las 5:14 pm y tomaron el control de la situación”.







