Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, mayo 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Judicial»Seis operaciones desarticulan redes criminales y embargan bienes por $1.600 millones

Seis operaciones desarticulan redes criminales y embargan bienes por $1.600 millones

5 diciembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Policía Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo seis operaciones estratégicas que lograron afectar significativamente las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en el departamento del Quindío.

Las operaciones, denominadas “Los Verdes”, “Verduleros”, “Criollos”, “Edge”, “Hispanos” y “Cambur”, permitieron la afectación de 10 casas, 2 vehículos y 2 motocicletas, bienes avaluados en un total de 1.606 millones de pesos.


Entre los logros más importantes del año, destacan las acciones simultáneas en materia penal y de extinción de dominio contra las estructuras criminales conocidas como “Los Americanos” y “Los Guineos”, responsables de dinamizar el narcotráfico en Armenia y La Tebaida.

Operación “Los Americanos”

En julio de 2024, esta estructura fue desmantelada en Armenia mediante 19 allanamientos, lo que permitió la captura de 17 personas por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

El seguimiento investigativo culminó el pasado 25 de noviembre, con la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de 2 casas y 2 motocicletas, bienes utilizados para financiar sus actividades delictivas.

Operación “Los Guineos”

En agosto de 2024, en La Tebaida, se ejecutaron 7 allanamientos, logrando la captura de 10 personas relacionadas con esta organización. Estas acciones permitieron desarticular la estructura por delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes.

El 26 de noviembre, las autoridades complementaron la operación mediante la afectación de 2 inmuebles vinculados a los capturados, consolidando el impacto sobre las finanzas del grupo criminal.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Estudio revela exposición extrema a partículas tóxicas en CDA de Armenia: hasta 40 veces el límite recomendado

15 mayo, 2026

Calarcá vibra con los Juegos Intercolegiados 2026: más de 1.850 jóvenes compiten por la gloria deportiva

15 mayo, 2026

Poesía, café y tradición campesina se tomarán Calarcá en el Festival Versos y Sabores

14 mayo, 2026

Armenia aún no culmina depuración de patios y vehículos destinados a chatarrización

14 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.