Hoy martes 2 de abril a las 2:30 de la tarde se retomó la audiencia relacionada con la solicitud de medida de aseguramiento contra Melissa Cortés Guzmán, por su presunta implicación en un caso de homicidio culposo agravado.
Recordemos que en este fatal accidente, ocasionado por la imprudencia de Cortés al conducir en estado de embriaguez, perdió la vida el motociclista Arlés Arbeláez Morales, de 50 años.
Durante la sesión, la abogada defensora de Cortés Guzmán, Sandra Milena Urrea, argumentó que la mujer, al no tener antecedentes penales, no era un peligro para la sociedad.
Por otro lado, mencionó que la imposición de medida de aseguramiento requiere una inferencia razonable de autoría y participación y que, en el caso de su cliente, no existe urgencia ni necesidad para dicha medida.
Urrea especificó que si la pena impuesta es inferior a 48 meses y que la acusada, al no contar con antecedentes penales, tendría derecho a la libertad, ya que cumple, según la ley, con los parámetros establecidos.
El próximo lunes 8 de abril se realizará la audiencia donde el juez tomará decisiones sobre la libertad de Melissa Cortés.