Con la intención de promover en la población de Armenia mensajes relacionados a la responsabilidad con su salud y la de sus mascotas, la Secretaría de Salud celebró el día mundial contra la rabia con una jornada de vacunación y de teatro sobre el Centro Comercial de Cielos Abiertos, dando cierre a dos meses de actividades que hicieron énfasis en la tenencia responsable de animales.
Esta presentación cerró el ciclo de teatro por medio del cual, la dependencia de salud, llegó a la población incentivando en los dueños de mascotas la vacunación, la esterilización, el no abandono de las mascotas y la responsabilidad con las heces que los perritos dejan en las calles entregando a ellos la bolsita para su recolección.
Hasta la fecha, en la ciudad de Armenia se han vacunado un total de 9390 animales, entre perros y gatos, y se han esterilizado unos 1238, generando con esto protección en la salud de las personas y evitando además, la sobrepoblación animal y la presencia de caninos y felinos en las calles.
Complementando las actividades relacionadas a este tema, funcionarios adscritos a la dependencia, vienen realizando la jornada de vacunación antirrábica a nivel municipal empezando por la comuna uno de la ciudad y avanzando de forma ascendente por el municipio. Cabe resaltar que esta vacuna es totalmente gratis y los funcionarios tienen la respectiva identificación de la administración municipal.
Esta actividad continuará hasta el mes de diciembre, con puntos fijos de vacunación o puntos móviles, de acuerdo a la situación de los barrios y se convoca a la comunidad para que reciba actividad de forma masiva, asistiendo a las convocatorias que se realizan mediante perifoneo, afiches y voz a voz.
La conmemoración de este día por parte de la dependencia, tiene como objetivo generar una conciencia y una reflexión, a raíz de la responsabilidad que acarrea tener en el hogar una mascota y la obligación de proteger la salud de toda la familia.






