El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 28 incendios forestales durante el fin de semana, en su mayoría provocados por la ciudadanía, informó el comandante encargado de la institución, Teniente Jhon William Álvarez Medina. El oficial dijo que este tipo de emergencias se acrecentaron durante el mes de julio, pues mientras en el primer semestre del año se atendieron 48 incendios, en lo corrido de este mes la cifra ya asciende a 51 por las condiciones climáticas y la indolencia de los residentes en la ciudad.
El teniente Álvarez Medina hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten de manera oportuna los incendios a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos y denuncien a los responsables de las quemas provocadas a la línea 123 de la Policía, para judicializar a los responsables de estos eventos.
Otras recomendaciones del oficial fueron no arrojar elementos como cigarrillos, cerillos encendidos, vidrios u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos o cualquier residuo o material combustible, susceptible de originar un incendio sobre la capa vegetal.