Se confirma la resolución del ANLA en lo que tiene que ver con la suspensión de las obras del túnel de la línea (Viaducto el Salado, Obras Anexas y la excavación del túnel principal) en una reunión privada que se sostuvo en la ciudad de Bogotá.
Allí la Gobernadora del Quindío, el Alcalde de Calarcá, Dr. Juan Carlos Giraldo Romero y la Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ Sandra Milena Gómez demostraron la gravedad del impacto que estas obras están causando no solo en el ambiente sino también en la población calarqueña.
El primer mandatario de Calarcá resaltó el apoyo incondicional que ofreció el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza a este municipio ya que estuvo de acuerdo en que se deben hacer las obras de mitigación del impacto y solicito un trabajo en conjunto para los procesos de control y seguimiento.
La semana próxima se realizará una reunión extraordinaria para evaluar las propuestas que presentará el Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario para remediar los daños ocasionados. Por el momento, las obras estarán vigiladas permitiendo solo aquellas que mitigan el impacto ambiental y la recuperación de las fuentes de abastecimiento de la Villa del Cacique.